jueves, enero 14

¿Cómo?

Quería definir una de esas palabras que usamos tanto: la expresión "¿cómo?", que dicha con cierta entonación expresa mucho más de lo que puede hacer un simple adverbio interrogativo.
.
Digamos que es una incomprensión por parte del receptor a una información sorprendente, fuera de lugar o inverosímil.
.
Esto nos hace ver, entre más connotaciones, el verdadero valor de las cosas ante la fugacidad del lenguaje, que se dispara del estómago a la lengua sin pasar siquiera por el corazón o el cerebro.
.
Pero pongamos algunos ejemplos:
.
- "Es que, me he enamorado..." - ¿Cómo? ¿Tan barata está hoy día esa palabra que la usamos ya para cualquier cosa? ¿Acabas de conocer a esa persona y ya puedes asegurar que estás enamorado? ¿Con qué definiciones nos estamos moviendo? Creo que es una palabra que merece menos desgaste, y soltar más gasto.
.
- "Me encantaría pero estoy muy ocupado" - ¿Cómo? Érase una vez un hombre a un mando de la wii pegado. Doble "cómo" diría yo, porque al final lo que los dos habíamos pedido, yo solo me lo como.
.
- "Entonces, ¿en qué hemos quedado?" - ¿Cómo? Si te lo acabo de explicar...
.
Nunca debemos olvidar que como individuos tendemos a crear un mundo a nuestro alrededor, lo que nos obliga a pedir un pasaporte a todo el que intenta entrar. No es fácil, pero el descubrimiento de nuestro mundo interior, y el de nuestro compañero constituye una de las grandezas de la vida.
.
Y si no resulta, siempre se puede acoger uno a la ley universal "uno no, pero la ente..." - ¿Cómo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario