martes, enero 12

Año nuevo, vida plena...

"Año nuevo, vida nueva"... Qué forma más cobarde de no enfrentarse a los problemas. Todo lo que no hemos podido superar en el anterior año entra de rebote en el nuevo y, en vez de enfrentarnos a esto, en vez de encararlo directamente, nos limitamos a citar que, al ser un nuevo año, la vida será nueva, ¿qué significa eso? ¿acaso vamos a salir cada uno de nuestro cuerpo para aterrizar en otro más perfecto? Como algo simbólico está bien la idea, pero no es más que eso, una metáfora.
.
Porque luego vienen los propósitos y ahí es donde fallamos: para solucionar las cosas nos comprometemos a mejorar cierto aspecto de nuestro día a día y todo queda perfecto y redondo hasta que, de repente, nos enfrentamos con el problema que intentábamos solucionar directamente, cara a cara, y el propósito que habíamos planteado se cae por su propio peso.
.
- "Yo me voy a proponer una cosa que es muy importante para mi como propósito de nuevo año pero, bueno, total, de todas formas esto de los compromisos de nuevo año al final no se cumplen y tal, así que yo lo dejo ahí y bueno, ya veremos cómo se me da,..." ¿entonces, para qué molestarse si realmente, cuando haga falta, no te vas a molestar?
.
Quisiera aportar un propósito de nuevo año: que nadie decida a la ligera. Me gustaría que revisáramos, antes de decir nada, qué hace falta para cumplir eso que nos hemos propuesto. Que visualicemos qué problemas impiden alcanzarlo para encararse con ellos. De esta forma no será un proposito banal, que se queda en la nada, en lo bonito que es decirlo, sino que será realmente un objetivo claro en el que poner todo el empeño para superar. Claro está que un propósito es una ilusión que se crea, que puede terminar en inalcanzable, pero también es una meta a la que llegar y por la que luchar.
.
Luchad pues con todas las fuerzas, avanzad paso firme siempre hacia adelante, viviendo cada día en pos de esas metas propuestas, viviendo en este año nuevo una vida llena de felicidad, una vida plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario